Marzo 2018

Promovamos un ambiente libre de CO2

Este mes realizamos una campaña de concientización acerca de los Combustibles Fósiles con nuestros colaboradores. Enviamos comunicados, trivias y elaboramos un mural para anotar acciones de reducción que podemos realizar.

¿Por qué hablar de los Combustibles Fósiles?

Porque son de los elementos que generan más contaminantes atmosféricos, efecto invernadero, calentamiento global y finalmente, cambio climático. Estos fenómenos climáticos extremos, se están volviendo más frecuentes afectando la vida de todos.

Es por esto, que incentivamos prácticas para disminuir el consumo excesivo de combustibles fósiles o buscar opciones alternativas.  Por ejemplo:

  • Utilizar el servicio de transporte público.
  • Caminar
  • Utilizar bicicleta
  • Manejar de forma eficiente, evitar aceleraciones innecesarias & mantenimiento preventivo del vehículo.

 

Brigada Primeros Auxilios

En marzo, logramos capacitar al primer grupo de colaboradores en primeros auxilios. Acción que nos permite estar más cerca de lograr nuestro objetivo de conformar una brigada. Ahora, nuestro personal está capacitado para atender y manejar de manera correcta las situaciones que requieran intervención y de la misma manera, mantener a las personas seguras.

 

Campaña: Recolección de Residuos Reciclables

Nuestra Unidad de Transporte brindó apoyo a la Escuela Nuevo Horizonte, ubicada en una zona marginal, con el objetivo de contribuir a su programa de Bandera Azul. Recolectamos materiales reciclables en beneficio de la comunidad.

 

Costa Rica quiere prohibir el plástico para 2021

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente (MINAE), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), delinearon la estrategia que permitirá al país reemplazar los productos plásticos, por aquellos fabricados con materiales biodegradables, renovables y compostables.

El objetivo principal es que, para el año 2021, al menos el 80% de las agencias públicas, los municipios y las empresas del país reemplacen sus envases de plástico desechables, por otros fabricados con materiales que tengan un menor impacto ambiental.

Costa Rica genera 4.000 toneladas de residuos diarios, de los que aproximadamente el 11% corresponde a plásticos, que terminan en ríos que desembocan en el mar. Un estudio afirma que en la última década produjimos más plástico que en todo el siglo pasado.

Cientos de organizaciones no gubernamentales como la Fundación de Cooperación de Costa Rica USA y MarViva, así como la Cámara Nacional de Minoristas, ya se han sumado al plan y están apoyando públicamente estas acciones que protegerán al Medio Ambiente. Unámonos nosotros también, analicemos nuestras compras seamos consumidores responsables.