¡Logramos las 5 hojas del Certificado de Turismo Sostenible!
Desde 2006, Swiss Travel pasó a formar parte del Certificado de Turismo Sostenible (CST), un certificado gratuito y gubernamental que evalúa a las empresas turísticas de acuerdo a su funcionamiento siguiendo un modelo sostenible. Desde entonces, la compañía ha buscado una forma de integrar plenamente este concepto en la vida cotidiana de la empresa; por lo tanto, en 2016 la empresa obtuvo 5 hojas, el nivel más alto del certificado.
Para una empresa de turismo tener este nivel significa un compromiso real reflejado en su constante acción por la Sostenibilidad, un enorme desafío para una empresa en una nueva era de hacer negocios.
Precisamente esta certificación es muy meticulosa, evalúa cuatro elementos principales a través de una auditoría consistente en criterios relevantes, que la empresa a evaluar debe cumplir y apoyar con evidencia documental y de campo. Las áreas evaluadas son:
- Relación con el entorno natural y buenas prácticas medioambientales.
- Organización interna y estabilidad económica general.
- Relación con grupos sociales, comunidades, trabajadores, proveedores, empresas
- La satisfacción del cliente y los mecanismos para garantizar la seguridad, la comunicación, las prácticas comerciales éticas, así como la educación ambiental y cultural pensó que los servicios ofrecidos.
¿Cómo lo hacemos?
A través de nuestro: Plan de Gestión de la Sostenibilidad
Nuestro Plan de Gestión de Sostenibilidad se centra en tres áreas principales:
- El Eje Social: promover y generar beneficios sociales para las comunidades locales.
- El Eje Verde: tener un uso eficiente de los recursos naturales, protección y preservación de la naturaleza.
- El Eje Económico: asegurar la continuidad del negocio a través de innovaciones ecológicas, infraestructura y ser un agente de desarrollo social.
Implementamos cada una de esas áreas a través de acciones específicas, basadas en nuestros valores; para encontrar un equilibrio para un turismo equitativo, flotante y visible, con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, sin comprometer el medio ambiente y el bienestar de las generaciones futuras.