Celebramos el Día Mundial de la Vida Silvestre

  •  La vida silvestre es uno de los mayores tesoros de Costa Rica, fuente de riqueza natural y promotora del desarrollo social gracias al turismo
  • Costa Rica es reconocida mundialmente por sus políticas de protección de la vida salvaje
  • Swiss Travel colabora con la protección de los recursos con sus diferentes programas de sostenibilidad

En celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre (#WWD2020, en inglés), Swiss Travel se enorgullece en recalcar su compromiso con la naturaleza y la protección de la vida salvaje mediante sus diferentes programas de sostenibilidad.

Creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 3 de marzo de cada año se celebra y se crea conciencia de la diversidad de flora y fauna silvestre a nivel mundial.

Swiss Travel cuenta con certificaciones sostenibles que evidencian su compromiso en el cuido del ambiente y los recursos naturales de Costa Rica, como fuente de empleo para miles de familias costarricenses.

El Ministerio de Ambiente y Energía certificó a la empresa como Carbono Neutral desde el año 2017 y Bandera Azul en la categoría Cambio Climático.

Ambos reconocimientos fueron obtenidos gracias a la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el planeamiento eficiente de rutas y transportes para clientes con tecnología amigable con el ambiente, uso eficiente de recursos energéticos, tratamiento de aguas residuales y la inversión en paneles solares y aires acondicionados eficientes.

Desde el año 2006, Swiss Travel cuenta con la Certificación de Turismo Sostenible brindada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por las buenas prácticas medioambientales, generación de beneficios socioeconómicos con las comunidades y otros grupos sociales y mecanismos de educación ambiental y cultural en los servicios ofrecidos, mediante un sólido sistema de gestión.

En el año 2019, la compañía se alió con el Ministerio de Ambiente y Energía y el ICT en la creación y lanzamiento de la campaña #StopAnimalSelfies, mediante la cual se incentiva el disfrute de la vida silvestre mediante prácticas adecuadas para la protección de los animales y el ser humano. Encuentre más información de este programa en https://stopanimalselfies.org/.

Para hacer de su experiencia en Costa Rica única y con conciencia ambiental, contacte a su ejecutivo de cuenta Swiss Travel o contáctenos al correo info@swisstravelcr.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *